miércoles, 12 de junio de 2013

Un pequeño cigoto

     Hoy nos enorgullecemos de formalizar el blog que podéis ver. Nos gustaría poder decir que nace un espacio de encuentro cultural, arquitectónico y de diseño para deleite de sus amantes; pero posiblemente mentiríamos.

     Esto no es un nacimiento, es el comienzo de la gestación. Se comienza a conformar paso a paso un grupo de arquitectos amantes de su profesión. Queremos disponer de un espacio donde hacer público nuestro trabajo y compartirlo. ¿Por qué compartirlo? Supongo que se trata de una realidad personal basada en unos principios ajenos a lo que está establecido como  lo óptimo. Supongamos una otra pregunta: ¿por qué no compartirlo? Dicen que la imaginación no es posible, que en realidad superponemos ideas ya asimiladas, que no es más que la plasmación de algo ya vivido. Si ello es así, como no compartir nuestro cóctel.


     Algo nos mueve y queremos que lo veáis. Buscamos participes en este juego, entrar en todos los factores y volver al humanismo olvidado por nuestros coetáneos. Queremos enriquecer nuestras mentes y por ende que se nutra las mentes participantes. Queremos aunar ideales, reunir mentalidades con unos principios sólidos y claros, buscar respuestas a nuevas preguntas, y entre todos plantear nuevos paradigmas.


     Como Moro planteó en su libro culmen, no buscamos metas, sino senderos, rutas que guíen, que nos guíen. Es por ello que no podemos hablar de nacimiento, sino de gestación. Somos un cigoto que trabaja por engendrar órganos, piel y extremidades, cada una de las cuales vitales para una supervivencia en la jungla de la vida.


     Hablamos de esperanza e ilusión por crecer, madurar y evolucionar.




"Y, al principio, todo fue curiosidad"
Isaac Asimov. Introducción a la ciencia

2 comentarios:

  1. Realista, consecuente, prometedor y precioso.

    Me gusta

    ResponderEliminar
  2. Un proyecto donde se ve que hay mucha ilusión e ingenio. Me ha encantado la cita de Asimov, la curiosidad como motor de la actividad humana.

    ResponderEliminar